Este proyecto de fotografía terapéutica va dirigido a personas diagnosticadas con TMG (Trastorno mental grave) usuarias del Centro Sociosanitario de Plasencia. El objetivo principal es crear vínculos entre las personas usuarias del Centro Sociosanitario de Plasencia y el contexto sociocultural en el que éste se encuentra a través de talleres fotográficos colaborativos, utilizando la fotografía como herramienta relacional en los procesos de recuperación e inclusión comunitaria.

El proyecto se plantea siempre desde una colaboración constante y coordinada con el equipo directivo y técnico del centro, a la hora de unificar objetivos (a largo plazo, generales y específicos) con el fin de conseguir llevar a cabo actividades culturales que resulten satisfactorias para las personas usuarias del Centro Sociosanitario de Plasencia y que se integren en los objetivos terapéuticos del equipo de trabajo habitual.

Este proyecto es posible gracias a la subvención recibida de la Diputación Provincial de Cáceres en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de proyectos de acción social para entidades sin ánimo de lucro dentro del ámbito territorial de la provincia de Cáceres en el ejercicio de 2020. Importe subvencionado por la Diputación de Cáceres: 4.390 €

Colaboran: Centro Sociosanitario de Plasencia e Imago Bubo – Rural colectivo.