El proyecto “Pensar el mundo a través del cine” tuvo lugar como ciclo de proyecciones basado en el potencial del cine y el diálogo como dispositivos para pensar sobre el mundo que nos rodea y nuestro lugar en él.

La experiencia planteó, en un formato de cinefórum, proyecciones semanales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2014 en el Centro de Inserción Social “Dulce Chacón” de Cáceres que fueron acompañadas de un debate posterior y/o dinámicas de trabajo complementarias articuladas por las educadoras de la asociación.

Las películas que se proyectaron estuvieron, en un primer momento, seleccionadas por las educadoras en función de temáticas que abrían posibilidades a un análisis de la realidad y planteaban vías para el debate crítico. La idea, una vez puesto en marcha el proyecto y articulada la dinámica, contempló invitar a los/as participantes a que fueran ellos/as quienes propusieran los títulos siguientes con el fin de que colaborasen en la organización de la actividad y de que compartiesen con el grupo sus preocupaciones e inquietudes personales a través de su propuesta de película.

Actualmente, seguimos trabajando en contacto en el CIS, en las posibilidades que esta experiencia ha dejado abiertas de cara a plantear la continuidad de este proyecto.

PromoPensarelmundo